Artículo Chamanismo

¿Qué es el chamanismo?

Hay tantas maneras de sentir el chamanismo como culturas en el mundo, pero todas ellas tienen algo en común.

Es el acto de sentir el VÍNCULO NATURAL que tenemos con todo lo que nos rodea, y es ahí donde nos dirigimos.

Consiste en escuchar la vida con el corazón.

Es el uso especializado de energía, un estado de conciencia, una filosofía de vida, la del guerrero del conocimiento.

 ¿Qué es la Realidad consciente?

Es un modo de aprender a ahorrar Energía y desempolvar el vínculo que tenemos con el todo al que pertenecemos.

Es el arte del sigilo, del desatino controlado, de usar la conducta de modo original con propósitos específicos.

Nacemos con una cantidad de energía que usamos según la MODALIDAD DE LA ÉPOCA, y normalmente consume gran parte de nuestra energía, pero es posible aprender a ahorrarla y experimentar otros campos de energía, otras formas de relacionarnos con la vida.

Podemos interpretar el mundo mas allá de nuestra cultura, de nuestra historia personal, familiar y social.

Para esto no es necesario aprender brujería, solo convencernos de que existe un PODER ESCONDIDO en nosotros y que es alcanzable. Este poder es la capacidad de VER, de hacer uso de los campos de energía, es el poder del saber directo, sin palabras.

Lo que hagamos con ese CONOCIMIENTO SILENCIOSO depende de nuestro propio temperamento.

Todo ser tiene una forma única de sentir el vínculo natural con la vida, un brillo de color nuevo, irrepetible y necesario.

Existe una misión de vida en cada uno, y esta permanece siempre en el vínculo natural con el todo…el AMOR.

¿Por qué realidad consciente?

Permanecemos la mayor parte del día a día en “nuestros asuntos”, “nuestros quehaceres”. Esto genera en nosotros la falsa idea de estar en un mundo estático y fijo que no podemos modificar, nos han pasado ciertas cosas, por eso somo así, y hacemos lo que hacemos.

En esta realidad parcial, la RAZÓN y el PENSAMIENTO gobiernan y dictan las leyes que nos rigen.

La razón es aquí la única fuente de conocimiento, solo aquello que pensamos es real y no existe nada más, el mundo es como lo vemos “y punto”.

¿Qué podemos hacer?

¡ACECHARNOS a nosotros mismos!

Debemos limpiar nuestro pasado para hacer espacio a lo que queremos ser hoy, y debemos pasar este conocimiento al cuerpo, para ello podemos usar la recapitulación y los pases mágicos, dos antiguas herramientas de acecho en chamanismo.

Los PASES MÁGICOS son unos estiramientos corporales que redistribuyen nuestra energía por medio del movimiento y la respiración. Con ellos podemos trabajar nuestro silencio interior, la toma de decisiones, preparar nuevos proyectos, nuestros sueños,…

La RECAPITULACIÓN es una técnica respiratoria para recordar corporalmente y revivir acontecimientos importantes de nuestra vida, a fin de llevar a cabo un proceso de sanación que nos haga recobrar el estado de equilibrio e integridad energética que teníamos al nacer

Podemos resignificar eventos claves de nuestra vida en que nos hemos identificado con una manera de ser o en que hemos realizado promesas que aun están vigentes en nuestra vida.

Cuando uno se acecha rompe la IMAGEN que tiene DE SÍ mismo y la fuerza en la que esta se apoya, la IMPORTANCIA PERSONAL.

Nos vemos así de una forma nueva, libres de la historia personal que nos condicionaba, y podemos actuar de un modo diferente, mas sano, mas amoroso, mas amable con nosotros, mas AQUÍ Y AHORA.

Mientras la conducta normal nos conduce a la rutina, una conducta diferente tiene un efecto desacostumbrado en nuestro sistema, que es además acumulativo y supone una sacudida “mental” a nuestro comportamiento.

Esta conducta a la larga consigue mover nuestro punto de encaje de la PERCEPCIÓN, LA MANERA DE VER LA VIDA, llegando a un estado de conciencia diferente que supone  una puerta de entrada a la información intuitiva, el lugar donde el pensamiento da un salto mortal a lo inconcebible.

Por fin el pensamiento y la razón ocupan su lugar…una estrella más en el firmamento.

Atrévete a crear tu propio ensueño!

Al liberar esta energía de nuestra historia personal se crea un espacio para jugar con la vida donde moldear nuestra realidad de cada día.

Desde esta nueva visión de nosotros mismos podemos utilizar la INTUICIÓN para conectarnos con la vida, encontrando nuestras propias respuestas.

Podemos ahora dialogar con nuestro entorno combinando razón e intuición, sintiendo y conociendo al mismo tiempo, integrando la información con atención plena mas allá de la imagen que tenemos de nosotros, entendiendo, VIENDO la vida, SIENDO uno con ella, creándola.

El compromiso con el Intento 

Es hora de hacer brillar nuestros colores!

Hora de SER AQUÍ Y AHORA!

Cada uno podemos comprometernos con nuestra misión en la  vida, nuestros objetivos, nuestro CONOCIMIENTO SILENCIOSO.

Ahora podemos avanzar a pesar del miedo, estar contentos de caminar con  preguntas y no tenerlo todo claro, sentir el derecho a vivir aplicando nuestro poder y ser todo lo que somos.

Caminando con el corazón…vamos siempre por buen camino!

Buscamos la libertad con respeto por nosotros mismos

Libertad de vivir

Conectados con el corazón

Siendo un fractal del Universo

Sintiendo que todos somos UNO